Se gastó Carmona dinero para aeronave; busca más
Era un presupuesto de más de 20 millones de pesos
Se justifica señalando que el recurso se ocupó para contratar agentes
El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reconoció que se gastó el dinero que el Congreso local aprobó para la adquisición de un helicóptero.
Así lo reconoció en entrevista con medios de comunicación, en donde el fiscal señaló que el presupuesto de más de 20 millones de pesos que se le asignó para la compra de un helicóptero lo gastó en la contratación de más policías ministeriales, ya que no alcanzó para la adquisición de la aeronave.
“Yo había anunciado en un principio que lo íbamos a tener, no nos alcanzó el presupuesto, optamos por aumentar el número de policías, tenemos una primera generación, es inédito, nunca había tenido la Fiscalía del estado una academia de policías, no sé redireccionó, se ocupó para contratar, claro que sí lo podríamos hacer para contratar 120 policías y ya está en proceso la segunda generación de policías de la Fiscalía de Morelos”, explicó.
El fiscal del estado precisó que esta es una facultad que tiene como titular de la dependencia, por lo que espera que los nuevos diputados le puedan etiquetar los recursos suficientes para la compra de la aeronave.
“Pues es una aspiración de la institución, tener una aeronave, esperemos que la nueva legislatura lo tome en cuenta”, dijo.
Uriel Carmona concluyó, al mencionar también que las supuestas acusaciones de que no se les está pagando a los jubilados y pensionados de la dependencia, son falsas, ya que se está cumpliendo con estos pagos.