Por presunto feminicidio y robo calificado, purgará condena de 28 años Agustín “N”
Al demostrar la plena responsabilidad de Agustín “N” en los delitos de homicidio y robo calificado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de más de 28 años de prisión, enfrenta además un proceso por homicidio y uno por robo, además se le identifica como integrante de una célula delictiva.
El Ministerio Público demostró que la tarde del 03 de agosto del año 2021, el sentenciado en compañía de otro masculino, ingresaron a una tlapalería ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, y con armas de fuego amagaron a los clientes que se encontraban en el lugar despojándolos de sus pertenencias.
La víctima quien se dio cuenta de los hechos desde una camioneta en donde esperaba la salida de uno de los clientes, descendió del vehículo y tomó una herramienta de la misma tlapalería para tratar de defender a su familiar forcejeando con el sentenciado quien accionó el arma de fuego en su contra dejándolo lesionado y quien más tarde perdiera la vida al interior de un hospital de la zona.
La Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Agustín “N” de 31 años de edad, iniciándose el proceso penal en su contra.
En audiencia de juicio oral, al ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia por un total de 28 años y cuatro meses de prisión en contra de Agustín “N”; 25 por homicidio y tres años cuatro meses por robo calificado, además deberá pagar más de cinco millones 800 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Datos de inteligencia refieren que Agustín “N” sería integrante del grupo delictivo encabezado por Crispín “N” alias “El Crispín”, presunto lugarteniente del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, quienes son aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Adicionalmente, Agustín enfrenta proceso por homicidio cometido el 03 de agosto de 2021 en la colonia Azteca, en donde accionó un arma en contra de una persona, y el robo de un camión de empresa cervecera cometido el 21 de diciembre del año 2019 en la colonia Alta Palmira, ambos en el municipio de Temixco.