Injustificada, la destitución de tres oficiales de Vialidad
Las decisiones inmaduras son las que definen al alcalde de Cuernavaca quien ha despedido a elementos de la Policía Vial solamente por “capricho”, sin dar una explicación razonable sobre su dada de baja.
Entrevistado en esta redacción, uno de los oficiales cesados dijo que el pasado 3 de julio de este año, a las 19:30 horas, el policía Eduardo Cuevas le marcó el alto a un hombre que no portaba el cinturón de seguridad mientras conducía un auto Peugeot blanco, al darle la indicación de que se orillara, el conductor hizo caso omiso; fue más adelante de la glorieta del Niño Artillero donde le dio alcance para pedirle sus documentos correspondientes.
El sujeto negó la petición repetidas veces, siguiendo el reglamento, el oficial llamó a la grúa, mientras el conductor hizo uso de su teléfono celular, posteriormente, Villalobos usando un casco de motociclista se acercó para presenciar lo sucedido, él mismo pidió los papeles del individuo y éste accedió.
El presidente municipal acusó al elemento de intento de extorsión, asimismo retirándolo de su cargo, al llegar la grúa el operador fue despedido al igual por "prestarse" a actos de "corrupción".
Al lugar acudió en su unidad, Rafael Rosas, quien recibía órdenes vía telefónica, pidió un momento a Villalobos para atender la llamada, éste con una actitud molesta y con palabras altisonantes le dijo que desde ese momento lo destituía de su cargo.
En otro caso, el oficial Jaime César Camacho, fue otro elemento el cual fue dado de baja después de ser exhibido en un video subido a las redes sociales, donde se le acusa de supuesto abuso de autoridad.
Lo anterior, después de que el 27 de junio en la Ave. Morelos, a la altura de la estación de la Estrella Blanca, el elemento motorizado marcó el alto a tres vehículos taxis, los cuales al verlo se movieron de lugar, alegando que acababan de dejar su pasaje por eso estaban ahí.
Al lugar de los hechos arribó un "pasajero" el cual comenzó a agredir al policía, posteriormente llegaron Preventivos, los cuales esposaron al sujeto agresor por alterar el orden. Sin embargo, fue el vial el que fue despedido, al revisar su expediente, fue notificado que se estaban haciendo las investigaciones, sin embargo ya había sido dado de baja.
Villalobos demostró en estas acciones que no conoce el reglamento de Tránsito, ni mucho menos la capacidad de los ahora ex oficiales para trabajar correctamente, usando su autoridad para beneficio propio.
Mientras la seguridad en Cuernavaca es nula, el presidente municipal hace recortes innecesarios de gente que trabaja con honestidad, no le sirven porque no roban a los ciudadanos para llevarse una buena “propina al bolsillo”.