Doble asesinato en el pueblo de Coatetelco
La mañana de ayer fueron encontrados los cadáveres de dos masculinos en el pueblo nativo de Coatetelco, mismos que presentaban señales de tortura; a uno lo balacearon en un camino de terracería en El Rodeo; al otro, lo asesinaron en la colonia Narvarte; estaba cubierto del rostro con bolsas de plástico negra con la que lo asfixiaron. Ambos cuerpos estaban cubiertos con cartulinas con textos de amenazas.
El primero de los cadáveres fue descubierto en el campo deportivo de la colonia Narvarte y el segundo en la terracería que une este lugar con la laguna de El Rodeo.
Informes de salida conocidos por la policía, señalan que siendo las 06:20 horas, habitantes del pueblo reportaron el cuerpo sin vida de un masculino junto al campo deportivo de la colonia ya mencionada, a un costado de la avenida principal de acceso por el lado de Mazatepec; la víctima estaba tirada bocarriba y tenía una bolsa negra de plástico atada fuertemente al cuello, cubriéndole la extremidad cefálica, por lo que se desconoce su identidad.
El occiso vestía una playera deportiva blanca con rayas rojas, bermuda de mezclilla azul marino y tenis café, apreciándole varios tatuajes, los que podrían ser utilizados por la familia para reconocerlo y se dice, uno de estos grafitis es con la figura de una telaraña en el antebrazo y otro más en la pierna, a la altura de la espinilla con el nombre de Paty.
Los vecinos dijeron no saber de quién se trataba porque la cara la tenía tapada y no presentaba heridas de bala o puñaladas, al parecer fue víctima de sometimiento y tortura, para luego terminar con su vida asfixiándolo con una bolsa.
El segundo hecho, ayer casi a la misma hora, cuando se conoció de otro ejecutado a balazos, con las mismas características, el cual se encontró tendido bocabajo, a la orilla de la carretera rural conocida como Interlagos, que une a las lagunas de El Rodeo con la de Coatetelco, quien también presentó señales de tortura, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo, tenis negros y tapado en la espalda con una cartulina con amenazas, mismo que estaba entre la hojarasca y maleza de un paraje solitario; se encuentra en calidad de desconocido.
De los textos de las cartulinas, habla de chapulines y ratas, menciona además a Potros y la firma “Fantasma”, tomando como referencia estas evidencias los Servicios Periciales y agentes policiacos ya las analizan e investigan; las dos víctimas fueron enviadas al forense de Jojutla, donde permanecen en calidad de desconocidas; ya hay una investigación al respecto.