Deben entregar sus planes de lluvias escuelas de nivel básico

La presentación del protocolo es fundamental en caso de contingencia.
Es petición por parte del IEBEM para que en los planteles no haya daños

Deben entregar sus planes de  lluvias escuelas de nivel básico
Los planteles educativos de nivel básico, deberán hacer entrega de un protocolo de seguridad para esta temporada de lluvias, así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado.

Los planteles educativos de nivel básico, deberán hacer entrega de un protocolo de seguridad para esta temporada de lluvias, así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado. 

 

 En entrevista, el director general, señaló que, el IEBEM ha solicitado a cada institución de nivel preescolar, primaria y secundaria, el desarrollo de un protocolo, ante la entrada de la Tormenta Tropical Alberto en el país. 

 

 Alrededor de 1800 escuelas en Morelos, estarán obligadas a cumplir con el desarrollo, la planificación y la entrega de dicho protocolo, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar. 

 

 El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, apertura dicho espacio para la realización del programa que, de acuerdo al contexto y las condiciones de cada plantel educativo, pueden planificar la medidas preventivas de lluvias e inundaciones. 

 

 Los directivos de las escuelas, personal docente y padres de familia, deberán desplegar y acatar una serie de recomendaciones para época de lluvias, brindando seguridad a las niñas, niños y adolescentes de la educación.

 

 El protocolo de actuación para los planteles escolares, ante este fenómeno climatológico llamado Tormenta Tropical Alberto que atraviesa el país, es fundamental en caso de una contingencia. 

 

 Es crucial para la comunidad escolar, saber qué hacer en caso de riesgo ante la temporada de lluvias y tener el conocimiento sobre las reglas de seguridad a seguir en caso de inundaciones que se puedan solucionar de manera repentina.

 

 El programa en materia de protección civil en temporada de lluvias, es una petición por parte del IEBEM, para que, las escuelas no resulten dañadas y de esta manera proteger a los alumnos.