Por turbio negocio en concierto, imputaron a J. Álvarez Cisneros

Es el presunto responsable de abultar un pago en la presentación de Emmanuel y Mijares en 2017
En 144 horas, se sabrá si lo vinculan a proceso o, nuevamente, no hay acusación firme vs. un exgraquista

Por turbio negocio en concierto, imputaron a J. Álvarez Cisneros

Por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, fue imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo de Morelos, debido a que presuntamente aprobó un pago en daño del gobierno de la entidad, por más de 12 millones de pesos, para la presentación de los cantantes Emmanuel y Mijares en Arena Teques, el 17 de mayo del 2014.

La Fiscalía Anticorrupción presentó más de 30 datos de prueba para sustentar la acusación contra el exsecretario de Turismo, quien presuntamente aprobó el pago millonario a tres empresas de las denominadas "fachada" por la organización, contratación y presentación de los artistas.

Ayer, 2 de marzo, en la sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se realizó la audiencia de imputación relacionada con la causa JC/1207/2019, en la que se estableció que la contratación de las empresas para el espectáculo, se realizó sin licitación y se pagó mucho más que en otros estados, como Puebla, donde los cantantes cobraron dos millones 400 mil pesos.

En tanto, de acuerdo con el testimonio del representante de los cantantes, el costo por concierto incluyendo producción, logística, mobiliario, seguridad y más, es de máximo 6 millones de pesos.

Ante la solicitud del agente del Ministerio Público, se fijaron como medidas cautelares que el imputado no puede salir del país y, tampoco, acercarse a la Secretaría de Turismo. En tanto, la juez otorgó 144 horas para la realización de la audiencia para saber si el exfuncionario en el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu es vinculado a proceso o, en cambio, no hay sustento suficiente en lo presentado por la también llamada Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".