Por la inseguridad, bajan cortinas 50 negocios en lo que va del año
Es una situación que se está agudizando los últimos días, reveló Antonio Sánchez Purón
Confió que con la suma de Cuernavaca al Mando Coordinado puedan reforzar el tema de seguridad
En lo que va del año, cerca de 50 negocios han bajados sus cortinas a consecuencia de la inseguridad y las bajas ventas, informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Cuernavaca.
Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo empresarial, confirmó el cierre de negocios, incluso precisó que de las 14 mil unidades económicas que tienen afiliadas a la Cámara al menos 50 han cerrado durante los primeros días de enero.
Reconoció que es "una situación que se está agudizando los últimos días, porque hay dos fenómenos que nos están pegando que es la inseguridad que queda en el ámbito de la percepción por la falta de denuncias y la disminución de ventas, lo económico no está pegando, hay una falta de consumo”.
Sobre el cierre de bares en Cuernavaca por cuestiones de inseguridad, el líder camaral llamó a los dueños de los establecimientos a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar la percepción de seguridad y no dejar impunes acciones que siembren miedo a los habitantes y generar afectaciones a la inversión privada y afecta el desarrollo económico de la ciudad.
El empresario reconoció que los empresarios son víctimas de la delincuencia, sin embargo, si no hay denuncias ante las instancias correspondientes queda sólo en un tema de percepción”.
Además confió que con la suma de Cuernavaca al Mando Coordinado, Policía Morelos puedan reforzar el tema de seguridad.