El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, afirmó que en Morelos prevalece la paz y gobernabilidad, descartando la presencia de "focos rojos" en los 36 municipios del estado al cierre del año.
Tras encabezar una reunión a puerta cerrada con los 36 presidentes municipales en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal informó que la principal solicitud de los alcaldes al gobierno del estado fue mayor seguridad, seguida de peticiones de apoyo para el campo y más obra pública.
Maldonado Ceballos aseguró que el compromiso del Poder Ejecutivo es apoyar a todos los presidentes municipales sin distinción de partido político. Subrayó que la administración de Margarita González Saravia apuesta por la civilidad, el diálogo y la coordinación con los ediles.
El secretario insistió que desde el Poder Ejecutivo, los alcaldes tendrán todo el respaldo y siempre serán escuchados, con el compromiso de "trabajar todos los días con honestidad y responsabilidad".
Finalmente, Maldonado Ceballos comentó que ningún alcalde manifestó complicaciones financieras graves para el cierre del año fiscal 2025.