Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitara una ampliación presupuestal de más de 200 millones de pesos para cubrir el pago de jubilados y pensionados, abogados de Morelos aseguraron que los magistrados deben generar ahorros y no buscar más recursos del erario público.
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, consideró innecesario que el Poder Judicial solicite más dinero al Congreso del Estado para cerrar el año.
“Es innecesario solicitar más presupuesto al Congreso para el TSJ. Yo creo que ahí lo que tienen que hacer es ajustar los gastos personales que tiene el Pleno para generar ahorros”, explicó el líder gremial.
Martínez Bello enfatizó que los sueldos de los magistrados son "excesivos" y ofensivos para la economía local, ya que la mayoría de los morelenses sobrevive con ingresos muy bajos. Por ello, sugirió que los magistrados deberían disminuir su gasto corriente, empezando por reducir sus percepciones salariales.
“Deberían disminuir sobre todo los excesivos sueldos que tienen los magistrados, son sueldos que realmente ofenden a una economía morelense ya que la mayoría de las personas viven con muy poco, sobreviven con muy poco”, concluyó.
Cabe recordar que la solicitud de recursos fue informada en días pasados por el presidente del TSJ, Juan Emilio Elizalde Figueroa, quien detalló que el dinero es necesario para cubrir la nómina de jubilados y pensionados.