Fernando Blumenkron seguirá línea de Maldonado en Fiscalía

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Fernando Blumenkron seguirá  línea de Maldonado en Fiscalía

Tras ser designado por el Congreso local, Fernando Blumenkron Escobar tomó protesta como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos. El nuevo fiscal aseguró que dará continuidad al trabajo institucional de su antecesor, Edgar Maldonado Ceballos, y prometió una dependencia cercana a los ciudadanos.

 

Blumenkron Escobar fue designado como fiscal con 19 votos a favor de los diputados. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Maldonado Ceballos, quien dejó el cargo para ocupar la Secretaría de Gobierno tras el fallecimiento de Juan Salgado Brito. Tras rendir protesta, el fiscal agradeció la confianza depositada por la gobernadora Margarita González Saravia y por los legisladores.

 

"Primero, quiero agradecer a la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, el honor de haberme incluido en la terna este día. También quiero agradecer a las y los diputados que confiaron en mi propuesta para ser fiscal general del estado”, comentó.

 

En entrevista, el fiscal aseguró que su gestión se centrará en la priorización de la atención a víctimas, buscando una FGE más humana y empática.

 

"Mi propuesta y plan de trabajo es continuar con lo que ya se ha iniciado, fortaleciendo temas clave para la sociedad como la profesionalización del personal. Buscaremos ser una fiscalía cercana, empática y humana. En el centro de la FGE estarán siempre las víctimas, particularmente las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes, para que la justicia llegue a quienes más lo necesiten. Esto es lo que vamos a hacer”, explicó.

 

Finalmente, Blumenkron Escobar destacó que mantendrá el diálogo con colectivos y grupos que han solicitado justicia, especialmente en temas como desapariciones y feminicidios. “Reforzaremos las acciones en beneficio de quienes exigen justicia. Tenemos la responsabilidad de brindar certeza y acompañamiento a los grupos vulnerables”, afirmó.