En Chapultepec y Chamilpa, se reactivan módulos de Policía

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano reactivará los módulos de seguridad ubicados en las colonias Chapultepec y Chamilpa, los cuales requieren trabajos de mantenimiento y la asignación de nuevo personal.
El titular de la corporación, Guillermo García Delgado, informó que actualmente existen alrededor de 18 módulos de seguridad en distintas colonias, los cuales encontró en estado de abandono al asumir el cargo. Explicó que la estrategia contempla su rehabilitación para mejorar la vigilancia, aunque reconoció que la falta de elementos ha retrasado su operación.
“Tenemos aproximadamente 18 módulos, de los cuales todos estaban desocupados. Nos falta personal, porque el que tenemos no es suficiente. Sin embargo, ya estamos contratando gente que egresará de la academia en septiembre. Estamos haciendo reajustes para reactivar los módulos”, señaló.
García Delgado detalló que, además del recurso humano, se requiere dar mantenimiento a los espacios, incluyendo trabajos de pintura, electricidad y sistemas hidráulicos. Precisó que los primeros en entrar en funcionamiento serán los de Chapultepec y Chamilpa.
“Estamos trabajando para poner en marcha el de Chamilpa; posiblemente después el de la ciclopista. Poco a poco iremos habilitando más espacios. El de Chamilpa estaba totalmente vandalizado: ya se compró una bomba de agua, se pintó y quedó reestructurado al 100 por ciento”, explicó.
El funcionario agregó que también se incorporarán policías en motocicletas para realizar rondines en los alrededores de los módulos, lo que permitirá reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva.