Bajan las ventas de panaderías hasta en 80 por ciento, en Cuernavaca
En algunos establecimientos incluso, inició el descanso obligatorio de personal
Panaderos comienzan a ser afectados por la pandemia del covid-19, incluso en algunas panaderías inició el descanso obligatorio de personal a consecuencia de las bajas ventas.
Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal en el estado, reportó que las ventas bajaron hasta en un 80 por ciento en Cuernavaca.
Además, ante la reducción de ingresos, confirmó que han tenido que mandar a descansar de manera obligatoria a la mitad de su personal, debido a que no cuentan con los recursos para el pago de salarios.
"Todo se desploma, los establecimientos han presentado bajas vulnerables, debido a que la gente ya no sale de sus casas; si bien teníamos una baja entre el 15 y 20 por ciento al inicio del año, ahora tenemos una baja de alrededor del 50 y el 80 por ciento", dijo en entrevista.
También adelantó que la crisis económica generada por la contingencia en nuestro país, provocará que algunos negocios bajen sus cortinas, pero confirmó que hasta el momento no se han reportado cierres.
"Ojalá que no, pero estamos teniendo una situación difícil, pero esto (panaderías) se están desplomando, las producción ha bajado”, expresó.
Otra afectación de los productores de pan, es la cancelación de ferias y carnavales, debido a que los Ayuntamientos tomaron las acciones de cancelar eventos masivos para evitar contagios del virus.