Ofrece UAEM otras opciones de estudio para aspirantes
Secciones - Local
Escrito por Miguel A. Provisor   
Martes, 29 de Junio de 2010 22:32

Pone a disposición  mil 30 espacios en carreras de menor demanda  

 

Como premio de consolación, la Universidad Autónomadel Estado de Morelos (UAEM) anunció que dispondrá de mil 30 lugares en distintas carreras que ofrece la institución, como una segunda opción para aquellos aspirantes que no hayan alcanzado la primera que escogieron.

En un comunicado del departamento de selección y de acuerdo con los resultados del proceso de selección al Nivel Superior de la UAEM, “los aspirantes que no lograron ingresar a su primera opción de estudio, pueden ocupar un espacio en otra unidad académica sólo si aprobaron el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y de acuerdo a la calificación obtenida”.

Con ello, la institución dio plazo sólo de 48 horas para que los interesados tramiten una solicitud de reubicación sólo hasta el primero de julio en la unidad académica a la que se aspira o en la sede regional correspondiente, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los espacios disponibles son los siguientes: 29en la Facultad de Ciencias Agropecuarias para aspirantes que no fueron aceptados en otras unidades académicas; mismo caso presenta la Facultad de Comunicación Humana con 16 lugares; para la Licenciatura en Administración Pública hay 13 lugares en formación multimodal de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI); de igual forma hay 51 espacios en la carrera de Contaduría Pública en formación multimodal de la FCAeI; 19 lugares en la Licenciatura en Administración del sistema abierto y a distancia que ofrece la FCAeI y 33 espacios disponibles en Contaduría Pública también bajo el sistema abierto y a distancia de dicha unidad académica.

Para quienes no fueron aceptados en la Licenciatura de Enseñanza del Francés que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) existen 53 lugares disponibles en la Licenciatura de Enseñanza del Inglés.

En el Campus Oriente, se cuenta con 44 espacios disponibles en la Licenciatura de Sociología para aspirantes que no fueron aceptados en otras unidades académicas; 14 lugares disponibles en la Licenciatura de Relaciones Públicas; 1 espacio disponible en la carrera de Contaduría Pública; 41 espacios disponibles en Ingeniería de Producción Vegetal; 53 espacios disponibles en Ingeniería Fitosanitaria; 48 espacios disponibles en la Licenciatura de Economía; 233 espacios disponibles en la carrera de Ciencias Químicas e Ingeniería; 31 espacios disponibles en la Licenciatura en Biología; y 23 espacios disponibles en la Licenciatura en Educación Física.

En el Campus Sur existen 11 espacios disponibles en la Licenciatura en Administración para aspirantes que no fueron aceptados en otras unidades académicas; y 38 espacios disponibles en la Licenciatura en Biología.

Para la Licenciatura en Psicología están disponibles 3 y 31 en la Licenciatura en Informática ambas en de la Sede Regional Universitaria de Los Altos ubicada en Totolapan.

Existen 22 espacios disponibles en la Licenciatura en Educación Física; 14 en la Licenciatura en Psicología; 34 en Contaduría Pública; 36 en Arquitectura; y 37 espacios en Ingeniería Hortícola, todas de la Sede Regional Universitaria de La Cuenca, ubicada en Mazatepec.

En la Sede Regional Universitaria de El Valle, ubicada en Jonacatepec y cuya reubicación deberá solicitarse en las instalaciones del Campus Oriente, existen 40 espacios disponibles en Ingeniería de Desarrollo Rural y 39 en la Licenciatura de Comunicación Humana.

Se cuenta por último con 26 espacios disponibles en Arquitectura que se ofrece en la Sede Regional Universitaria de El Volcán, ubicada en Tetela del Volcán. 

Ofrece UAEM otras opciones de estudio para aspirantes
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad