Denuncian por negligentes a médicos del Hospital General
Luis Gallardo   
Viernes, 11 de Junio de 2010 21:05

* Provocaron la muerte de un bebe, la madre clama justicia , también acuso a personal del Hospital Comunitario de Temixco

Inician una denuncia penal en contra de médicos del Hospital General “José G. Parres” y del hospital Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo, municipio de Temixco, ante la posible negligencia por la cual una mujer perdió al bebé que esperó por espacio de nueve meses.

Así fue informado por la señora Romana Quintero Bárcenas, vecina del municipio de Temixco, la cual se presentó en la agencia del Ministerio Público Adscrita al Hospital General de Cuernavaca, para iniciar una carpeta de investigación por posibles hechos delictuosos y en contra de quien resulte responsable.

Asegura la mencionada que el pasado martes comenzó con dolores de parto al cumplirse los nueve meses de gestación y acudió al Hospital Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo siendo valorada por los médicos del lugar los cuales determinaron trasladarla al hospital general de Cuernavaca con el argumento de que ahí contaban con mejor equipo para su atención médica.

Ingresó al hospital “ José G. Parres” en mal estado de salud y con intensos dolores quedando en manos del personal médico, los cuales le indicaron que estaba dada de alta y cuando “ ya fuera hora” regresara, por lo que se trasladó a su domicilio y continúo mal de salud regresando al hospital de la Rubén Jaramillo y por segunda ocasión la mandaron al hospital de Cuernavaca.

Fue hasta al día siguiente cuando la sometieron a una Cesaria y le hicieron saber que el fruto de su vientre estaba muerto y le extendieron un certificado de defunción con diagnostico de “ muerte fetal” y citan como término del embarazo de 42 semanas o sea, prematuro, cuando ella asegura que fue gestación de nueve meses.

Consideró que si el mismo día de su ingreso fuera atendida por el personal médico en este momento tendría a su bebé en brazos, pero dos días la trabajaron “ del tingo al tango” sin atención y ahí están los resultados, de tal modo que el cadáver de la criatura fue remitida a la morgue del forense para practicarle la necropsia y que sea la PGJE quien determine el caso y se proceda en contra de quien resulte responsable de estos hechos. 

Denuncian por negligentes a médicos del Hospital General
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad