Trabajadores de apoyo a la educación serán capacitados
Redacción   
Martes, 08 de Junio de 2010 21:08

Inician los cursos para el SIDEPAAE  

 

Más de mil 500 trabajadores administrativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciaron este fin de semana el Curso de Capacitación del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (SIDEPAAE), con la finalidad de apoyar la profesionalización de los trabajadores del sector educativo, así como su mejora salarial.

El curso inició el sábado pasado en un horario de 14 a 19 horas en tres sedes: Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, y contó con la participación de mil 585 trabajadores administrativos. El Curso de Capacitación del SIDEPAAE se impartirá en cuatro sesiones sabatinas.

Morelos es la octava entidad en contar con este programa el cual está enfocado a estimular económicamente al personal administrativo, técnico y de servicios; mediante el SIDEPAAE se valorará su desempeño laboral y desarrollo profesional. Producto de tres negociaciones salariales con el Sindicato Nacional de, Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sistema de Desarrollo Profesional nació con 3 millones 371 mil pesos, el pasado 26 de octubre del año pasado y pretende beneficiar  en la profesionalización los casi 4 mil trabajadores administrativos  del sector educativo.

En este programa están contemplados los trabajadores administrativos de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Educación Especial y empleados de Oficinas centrales y regionales del Instituto, agrupados en cuatro vertientes: administrativos, técnicos y profesionistas, manuales y de servicio, y prefectos.

Los factores de evaluación del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica son: antigüedad, preparación académica, desempeño laboral y cursos de capacitación.

Trabajadores de apoyo a la educación serán capacitados
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad