Certifican a Grupo CIMSA como Empresa Segura
Secciones - Local
Lunes, 07 de Junio de 2010 01:56

Recibe reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

 

 

Erick Abraján Juárez

 

El grupo embotellador CIMSA, recibió el reconocimiento denominado “Empresa Segura” en su planta de Cuernavaca, que le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ser una de las 18 empresas que cumplen con las normas de salud y seguridad a sus trabajadores.

 

La mañana de ayer, en las instalaciones de la embotelladora Coca-Cola Cuernavaca, la delegada del Trabajo y Previsión Social, Gabriela Gómez Orihuela, entregó el reconocimiento “Industria Segura” a los integrantes del Grupo CIMSA, luego de manifestar que de 22 empresas que se encuentran en Morelos sólo 18  cuentan con estos reconocimientos.

 

“Tenemos 22 trabajando actualmente en este reconocimiento, que no es sencillo; sin embargo es muy significativo; tenemos empresas también como Lapso, Casimires Unipak y algunas empresas más de muchos sectores”.

 

Indicó que para poder obtener el reconocimiento la compañía tiene que cumplir con 39 normas, mismas que el grupo CIMSA ha cumplido con la primera etapa, misma consiste en normas de salud y seguridad en el trabajo para garantizar que es una agrupación segura para disminuir los accidentes de trabajo que puedan suscitarse en la embotelladora Coca-Cola.

 

Gómez Orihuela informó que anteriormente el grupo CIMSA contaba con una tasa de riesgo del 1.64 por ciento, y después de la aplicación de las normatividad cuenta con 1.35 por ciento, lo que significa la empresa trabaja de forma segura principalmente para sus empleados.

 

“No implica un gasto extra, lo que nosotros decimos es que es un gasto en materia de seguridad, es una inversión porque de aquí a la larga lo que va a hacer tu empresa segura es evitar riesgos de trabajo como incendios, riesgos de trabajadores, ya que a la larga representa un beneficio para los trabajadores tienen la cualidad de que se sientan seguros en los procesos”.

 

Por su parte, el director de Operaciones del Grupo CIMSA, Alejandro Herrera Glenn, celebró que la secretaria del Trabajo y Productividad Social tomaran en cuenta en el reconocimientote como Empresa Segura “es un orgullo formar parte de las industrias de la Secretaría del Trabajo, quien reconoce por salud y seguridad en el trabajo, porque además de cuidar a nuestros trabajadores, estamos apoyando su desarrollo con estas acciones hacemos la diferencia positiva en el beneficio actual y el futuro personal del Grupo CIMSA”.

 

Herrera Glenn aseguró que el Grupo CIMSA es una empresa que se preocupa por la salud y la seguridad de sus trabajadores; exhortó a las demás industrias a que se sumen a participar en este tipo de programas voluntarios con la finalidad de poder proteger a sus empleados.

 

Durante el evento participó la delgada del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, el director de operaciones técnicas de Grupo CIMSA, Alejandro Herrera Gleen, Patricio Xavier Becerril Altamirano subdirector del Desarrollo Humano de Grupo CIMSA y Alberto García Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores Sección 432 de la planta Cuernavaca.

Certifican a Grupo CIMSA como Empresa Segura
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad