Inauguran el jardín floral más grande del mundo en Morelos
Redacción   
Jueves, 27 de Febrero de 2014 00:00

Son ocho jardines contemplativos al estilo japonés e italiano

La inversión de 600 mdp eligió al estado por su política sustentable

Dentro del marco de la inauguración de Jardines de México, el jardín floral contemplativo más grande del mundo, ubicado a unos minutos de Cuernavaca, Morelos, se dio a conocer la participación del tenor mexicano Fernando de la Mora en un concierto acompañado por momentos con Opera, Mariachi y Cuarteto, este sábado 22 de marzo.

En conferencia de prensa, José Antonio Esparza, Director General de Jardines de México y Fernando de la Mora, dieron a conocer los pormenores y repertorio del concierto que promete una velada inolvidable en “Spectare”, el centro de espectáculos de Jardines de México que tiene una capacidad para 4 mil 500 personas, mismo que se encuentra bordeado con una pared de bambúes que le da la acústica adecuada y que permite el gozo de eventos culturales y conciertos de primera calidad.

Fernando de la Mora, quien en días pasados recibió la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2014 en el festival cultural del mismo nombre, comentó que participar en este tipo de proyectos que están perfilados a la educación, el cuidado por el medio ambiente y el fomento a la cultura, representa un privilegio.

Para el director del proyecto José Antonio Esparza, la inversión de más de 600 millones de pesos en el primer y único centro ornamental de América Latina y del mundo, denominado Jardines de México, donde se producirán y expondrán especies de flores de diversos países como Holanda, Italia, Japón, Brasil, Suiza, Estados Unidos, Canadá, entre otros, pero principalmente de México, es una muestra a la confianza de las políticas públicas encabezada por el gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez.

Los inversionistas decidieron llevar a cabo la obra en esta zona por su clima y por ser una de las zonas estratégicas para el Turismo, toda vez que en esta región de Morelos se encuentra el mayor número de balnearios y el lago de Tequesquitengo.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros informó que para el gobierno de Morelos es relevante llevar a Fernando de La Mora, a uno de los sitios más importantes de la entidad, como es el Lago de Tequesquitengo, mismo que se pretende detonar en la actual administración para que sea el principal producto turístico del estado.

“Se trata de un gran esfuerzo (Jardines de México), de un proyecto único en el mundo en donde se dan todas las plantas y todas las flores del mundo, con jardines estilo italiano y japonés, además de una variedad de cactáceas, por ello es un gran honor acompañar este esfuerzo para definir al motor de desarrollo social y económico al turismo, pues estamos convencidos que es el hilo conductor en materia de desarrollo social para nuestro estado”, comentó Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo de Morelos.

En este contexto, el titular de la política turística en Morelos comentó que esta inversión privada será acompañada por una serie de obras de infraestructura turística en la zona sur del estado, ya que se trata de un polo turístico que tiene mucha fuerza, pese a que se ha perdido competitividad a causa de la conectividad; por ello, dijo que se está llevando a cabo obras en esta materia, para que los visitantes y turistas de la Zona Centro del país, puedan estar a 60 minutos en el Lago de Tequesquitengo o en Jardines de México.

Detalló que en los próximos días, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido dará a conocer una obra de mayor impacto para cruzar el libramiento de Cuernavaca con mayor rapidez con una inversión cerca a los mil millones de pesos.

Jardines de México es un proyecto de 51 hectáreas con 8 jardines contemplativos, incluyendo un espacio especial para niños con divertidos pabellones, un Centro de Convenciones y Exposiciones, Centros de Consumo, 3 hectáreas de invernaderos, entre otros.

Jardines de México ofrecerá una gran fiesta de apertura con actividades culturales, musicales y gastronómicas, que permitirán al huésped convivir con la naturaleza en el maravilloso clima que ofrece el estado de Morelos.

 

Actividades

Entre la lista de actividades que enmarcan la inauguración de Jardines de México, los días 21, 22 y 23 de marzo, destacan: conciertos y espectáculos, muestras ornamentales, talleres gastronómicos, una exposición de Miguel Ángel Castro Leñero y tours guiados a los Jardines.

 

Al mismo tiempo, también se ofrecerán diversas ponencias sobre temas de jardinería, gastronomía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Además de shows temáticos como: “Bienvenidos al Edén”, “Nacimiento de la Primavera”, “Nuestras Raíces”, “Movimiento”, “Locura Total”, “Tradición” y “4 Elementos”, en la que pueden participar todas las familias y pasar un día increíble.

 

Acerca de Jardines de México

Cuenta con 8 jardines contemplativos como el estilo Japonés e Italiano, Cactáceas, el Laberinto de los Sentidos, las 4 Primaveras, Tropical, Abanico de Flores y un Jardín Infantil. Este último, llamado “ConSentidos”, cuenta con un innovador y único programa educativo a través de diversos pabellones, como el de Energía, ADN e Insectos; además de diversos talleres y un mariposario.

Jardines de México busca generar un vínculo con la naturaleza y sus huéspedes, exhibiendo durante todo el año alrededor de 193 millones de flores, inculcando el cuidado por la naturaleza. Contará además con la única Escuela de Jardinería en América Latina, además de exclusivos programas educativos y experiencias sensoriales gastronómicas basada en flores, entre otros.

 

Ubicado a la altura del km. 129 de la Autopista México – Acapulco, se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México y a 25 minutos de Cuernavaca.

 

Inauguran el jardín floral más  grande del mundo en Morelos
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que la Fiscalía General está actuando por consigna política al solicitar el desafuero de los diputados Manuel Martínez y Alfonso Miranda?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad