Militares copan a El Negro, líder de sicarios del CPS
Francisco Rendon   
Domingo, 28 de Noviembre de 2010 22:34

La inteligencia militar, destaca que al CPS se le atribuyen 322 ejecuciones, incluyendo las víctimas colgadas en los puentes de Cuernavaca

 

 

 

* Militares capturaron este fin de semana a Francisco Garrel Ochoa El Chaparro, brazo ejecutor de Julio o Jesús Radilla  

* También fueron asegurados dos gerentes del table-dance así como dos teiboleras, que ya están a disposición de la PGR

 

Francisco Javier Rendón/ Juan Manuel Nájera

Cercan militares a El Negro, sanguinario jefe de los sicarios del Cártel Pacífico Sur, esto tras la captura de su lugarteniente Francisco Garrel Ochoa Escobar alías El Chaparro,junto con sus cómplices: Sergio Gallardo Mata “El Sergio”, Eduardo Morales Cruz “El Lalo”, Israel Garfías Saldivar “El Chiriflais”, Joaquín Estrella Castillo, Jesús Oliva Nava, -gerentes de los table-dance, así como las teiboleras Miriam Pizania y Raquel Blas Alarcón, por las fuerzas castrenses adscritas a la XXIV zona militar del I Regimiento, mismos que cayeron en el antro Fantasy y 40 Grados, de Jiutepec, donde presuntamente también se encontraba Jesús Radilla Hernández y/o Julio Jesús Padilla Hernández, jefe de sicarios del CPS en Morelos.

A los encargados de los negocios de giro rojo se les vincula por la presunta colusión en la evasión de El Negro y/o Radilla Hernández, en tanto que a las teiboleras presuntamente hacían labores de narcomenudeo y halcones (es decir, daban información) para la organización criminal.

En medio del sorpresivo operativo de las fuerzas castrenses desde la madrugada del sábado hasta la noche del mismo día, los militares sorprendieron clientes asiduos a estos centros nocturnos de table dance, pues no solo fue en lo que se conocen como Fantasy, 40 grados y Amazonas, todos localizados en esa localidad sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, donde gracias al trabajo de inteligencia militar se logró la captura de El Chaparro, brazo derecho del lugarteniente que logró burlar el cerco militar y a quien también se le vincula con la célula de sanguinarios sicarios, que recientemente fueron capturados en la colonia de Tejalpa, municipio de Jiutepec, también capturados por las fuerzas castrenses en un operativo sorpresa y quienes se encuentran arraigados para continuar con las investigaciones y con la búsqueda del peligroso sicario encargado de mutilar y decapitar a sus víctimas, conocido como El Ponchis, mismo que está prófugo de la justicia.

A Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, identificado por la inteligencia militar se le vincula directamente con el cártel de Los Beltrán Leyva, cuyo grupo de reclutamiento considera a un menor de 12 años de edad apodado como El Ponchis.

Pese a que las autoridades militares informaron que darían a conocer la identidad de quienes fueron capturados dentro del operativo, aún no se sabe si trata efectivamente del lugarteniente Radilla Hernández alias El Negro, a quien se le responsabiliza de 322 crímenes violentos y/o ejecuciones a nombre del CPS en lo que va del año, entre ellos los hombres desmembrados y colgados en puentes viales de Cuernavaca.

El grupo irrumpió en la opinión pública por los videos que se encontraron en la red de Internet en la que se veía la forma en que torturaban y degollaban a sus víctimas. Entre los victimarios aparece un menor de 12 años de edad.

De acuerdo al trabajo de investigación militar que llevaron a cabo las fuerzas castrenses, desde inicios de 2010 el grupo de inteligencia militar siguió de cerca los pasos de este grupo de presuntos sicarios del narcotráfico. El 16 de mayo una denuncia ciudadana permitió la localización de una casa de seguridad en el fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes, municipio de Jiutepec, supuestamente utilizada por integrantes del CPS.

En el inmueble fueron localizadas armas de grueso calibre una camioneta Jeep, Liberty, color blanco con placas del Distrito Federal 55 -FVW, además de Imágenes de la Santa Muerte y de Jesús Malverde, "El Santo de los Narcos".

Se trata de la casa ubicada en avenida Paseo de Las Fuentes, número 17 Oriente, cercana a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Jiutepec, y la residencia del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

El seguimiento de la célula continuó y el martes 22 de septiembre los militares aseguraron otra una casa de seguridad al CPS donde fueron encontrados documentos oficiales, un vehículo y herramientas de tortura y ejecución entre las que destaca una sierra, una horca y un vehículo donde supuestamente eran transportaban las víctimas.

En esa casa los mandos castrenses mostraron a la prensa un palo con las siglas del cartel y que supuestamente era utilizada en la tortura de sus víctimas, además de que en el lugar también fueron encontrados credenciales, pasaportes, ropa y una caja fuerte.

 

 

Militares copan a El Negro, líder de sicarios del CPS
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Crees que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, pueden suceder en Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad