El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-04-26

-Desde enero en que inició la obra no han pagado; ello retrasa los trabajos

Los trabajadores de la empresa “RM” contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los trabajos de restauración de la iglesia la Asunción  de María de la comunidad de Tejalpa en el municipio de Jiutepec denunciaron la falta de pago.

El reclamo de los trabajadores es porque desde el pasado mes de enero que iniciaron la obra de restauración no se le ha pagado, y esto ha retrasado los trabajos de recuperación de la capilla.

Desde el 22 de enero se iniciaron los trabajos de reparación de templo que data del siglo XVI, los arquitectos señalaron que es una injusticia laboral la falta de pago.

“No hemos parado a pesar de la falta de pago, trabajamos porque somos responsables por nuestra ética y profesionalismo, pero ha sido una dificultad por la falta de pago”, dijo un trabajador.

Agregó: “Es un trabajo muy preciso, no es un trabajo ordinario, son obras muy antiguas, el trabajo es muy laborioso. Y tenemos un retraso financiero aunque existe el compromiso del INAH de pagar, pero hasta ahorita no han dado ninguna liberación de pago desde enero, aunque el INAH se justifica al decir que no ha sido responsabilidad de ellos, sino responsabilidad de la aseguradora”.

En la obra de restauración de la Iglesia del Centro de Tejalpa  trabajan al menos 10 personas con un horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 16:00 horas,  sin embargo, la falta de regularización de pagos retrasa el trabajo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba