El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-04-26

Tras el asesinato del líder transportista, Juan Felipe Mercado Estrada, la tarde de este martes, operadores del volante manifestaron temor ante la falta de seguridad para el sector.

Derivado del homicidio del presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos de Morelos,  demandaron al gobierno estatal esclarecer el asesinato y garantizar seguridad para el gremio.

En este sentido, Abimael Quiroz Pineda, representante de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, dijo es el segundo homicidio que se ha registrado desde el 2014.

"Hay molestia, inconformidad y desconfianza de todos, de todos...Ya no sabemos quién sigue, mañana puede ser cualquiera de nosotros, se incrementó el temor, el miedo", expresó en entrevista.

Agregó: "Pedimos a la autoridad que investigue este hecho tan lamentable, cómo es posible que un líder del transporte haya sido baleado afuera de su domicilio y lo sabemos el origen del tema pero a fin de cuenta es un líder y si el tema es el transporte pues es originado a consecuencia de la ineptitud de la misma Secretaría que no ha cumplido con el tema del transporte del 2014. Ya es de pensarse y de mucho cuidado para todos los que estamos inmersos en el transporte".

Así pues, tras ese hecho lamentable Quiroz Pineda consideró urgente movilizarse para exigir seguridad y para que se resuelvan los problemas que actualmente existen en materia de regularización del servicio público.

Finalmente, adelantó solicitarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cumpla con el combate al pirataje y realice operativos de vigilancia debido a que continúan los asaltos y robos de unidades.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba