El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-04-26

-El Colegio de Ingeniero Civiles señala que la iniciativa vulnera el Art. 115 Constitucional

-Ésta viola la autonomía municipal al quitar a los ayuntamientos la facultad de otorgar las licencias

Sin avances las mesas de trabajo con el Poder Legislativo sobre la iniciativa de reforma en materia de licencias de construcción, señaló Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado,

En conferencia de prensa, manifestó que a pesar de las mesas de trabajo con los diputados, los constructores mantienen su postura en contra de la iniciativa porque vulnera el Artículos 115 Constitucional por restarle autonomía los municipios.

Explicó que la Reforma viola la autonomía municipal, debido que le quita a los ayuntamientos la facultad de otorgar las licencias y permisos de construcción.

Además se manifestaron en contra, tras señalar que con la iniciativa enviada por el Gobernador Graco Ramírez se elimina la figura del Director Responsable de Obra (DRO), que frena la participación de las empresas constructoras de Morelos en el desarrollo de obra pública.

“Nos afecta porque al desaparecer las licencias de construcción ya no se requiera un director en obra y las construcciones que haga el gobierno, nos preocupa y ahora no tendrá una figura que revise la obra”, dijo.

Agregó: “la responsabilidad de una obra queda en el gobierno siendo ellos juez y parte porque no habrá una figura que revise el proyecto y consideramos que sí deben de tener una revisión de un director responsable de obra".

También sostuvo que existen “deficiencias” en la propuesta porque resta atribuciones a los municipios en la expedición de licencias de construcción y presidir de Director de Obra es un riesgo en todo proyecto de construcción.

El ingeniero dijo es necesario la obligatoriedad para que en toda obra pública se tenga una licencia de construcción, de lo contrario no se garantiza la seguridad en el proyecto.

Por esta razón, exhortaron al Congreso local desechar la iniciativa del Poder Ejecutivo y trabajar de manera conjunta en la elaboración de una nueva Ley en materia de obra pública.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba