El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-04-21

-A ello se le suma que el 71% de los usuarios de redes son menores de edad: Rosi Orozco

-El 17% de las cuentas son falsas y utilizadas por bandas dedicadas a la explotación sexual

Ante el incremento y las nuevas modalidades para la trata de personas, representantes de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas dieron a conocer que cerca del 71% de los usuarios de las redes sociales -Facebook y el Twitter- son menores de edad, aunado a que el 17% de las cuentas en redes sociales son falsas y utilizadas por bandas delictivas dedicadas a la explotación sexual o trata de blancas.

En este sentido, la presidenta de dicha asociación, Rosi Orozco dijo que las aperturas de negocios de giros rojos y negros se han incrementado en Morelos, donde en la mayoría de dichos establecimientos han detectado opera la red denominada “DIVAS”, la cual se oferta como una empresa de modelaje, situación que ha sido falsa.

Abundó en que han detectado que el 17% de los perfiles en las redes sociales como Facebook y Twitter son falsos y que el 71% de los usuarios son menores de edad, los cuales podrían ser víctimas del delito de trata de personas, puesto que la mayoría de los infantes es engañada y enganchada por células delictivas.

La activista señaló que una de las principales problemáticas para el incremento de la trata de personas, es la apertura de bares o giros rojos, tal como se ha registrado en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.

“Por ello, llamamos a los candidatos a un cargo de elección popular a que se comprometan y armonicen la legislación con la de nivel federal, ya que hay una legislación federal en donde tiene sanciones y sentencias, pero qué sucede, cuando la ley no está armonizada es muy fácil que un juez deje en libertad al tratante en lugar de aplicar la ley general”, dijo.

Así lo dio a conocer, tras la firma de convenio con la candidata al Senado de la República del PAN, Erika Cortés, en donde firmaron un compromiso para legislar a favor de las víctimas de trata.

Por tal motivo, exhortó a todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones y gubernaturas a sumarse a estas campañas y puedan mandar sus compromisos a la cuenta sitienesmadre@gmail.com.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba