El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-04-21

-Necesario, mejorar vigilancia con cámaras y análisis de estadísticas para la prevención

Fueron los organizadores de la mesa de trabajo “Gobierno Inteligente y Transparente” de Reuniendo Grandes Ciudadanos los que propusieron al candidato a la gubernatura de Morelos por los partidos PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda contemplar en su programa de gobierno la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el combate a la inseguridad en Morelos.

Los expertos de la organización “Reuniendo Grandes Ciudadanos” aseguraron que es prioridad garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad y en esas labores, es urgente y necesaria la aplicación de estas nuevas tecnologías como mecanismo de prevención y combate a dicho problema.

Para combatir a la delincuencia es necesario capacitar a los elementos policíacos, mejorar la vigilancia con cámaras y el análisis de estadísticas para la prevención coincidieron los participantes quienes se comprometieron a integrar un plan de gobierno en la materia para los próximos años.

“Mejorar la vigilancia con cámaras y el análisis de estadísticas para la prevención es necesario”, le mencionaron los expertos.

“Primero agradecer por este tipo de espacios que nos da voz a los ciudadanos, es importante que nos escuchen quienes aspiran a gobernar Morelos y el gobierno actual dio un acierto en usar la tecnología para garantizar la seguridad, es algo que se debe de seguir”, declaró Gerardo Díaz, director de Desarrollo de Producto de Maker Media.

El abanderado del PRD-PSD Rodrigo Gayosso escuchó atento cada una de las aportaciones de los especialistas y se comprometió a tomarlas en cuenta en la construcción de una agenda de trabajo para transformar a la entidad.

Entre los invitados estuvieron Víctor Carrillo, de Deloitte; Jorge Mariani, de Oracle; Vicente Roqueñi, de Motorola Solutions; Zhu Wen, de Huawei; Alejandro Posadas, director de Telecomunicaciones y Servicios del Norte; Rodrigo Silva, de Sky Botica; Jorge Ceyca, de Weykhans; Eugenio Velázquez, de la UTEZ, así como Edgardo González, director de Sistemas y Comunicaciones de la Upemor.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba