El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-04-21

-Disminuye plantilla laboral 30%, así como las ventas bajaron un 25%; Cortés Irazoque

En Morelos la industria del vestido enfrenta una crisis económica a consecuencia de la importación de ropa ilegal y el comercio ambulante, reveló  Magdalena Cortés Irazoque presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad.

En entrevista, informó que la plantilla laboral del sector textil disminuyó en un 30 por ciento en los últimos años, pero también las ventas bajaron en un 25 por ciento.

Reconoció que enfrentan una crisis, por esta razón las plantas de producción han tomado medidas drásticas como el recorte de personal y realizar ajustes para evitar más despidos.

“Sí, sí hemos tenidos recorte de personal en las empresas, no en todas, en algunas hacemos lo posible por mantener la planta laboral, aunque sí disminuyó un 30 por ciento la plantilla de las fábricas”, dijo

Agregó: “ha bajado la economía y hay muchos talleres que necesitan maquila, incluso ha bajado la producción de prendas por poner un ejemplo: hace un año maquilaban 300 prendas por modelos ahora se redujo a 120”.

Cortés Irazoque también comentó que a pesar de la crisis económica en la industria textil no se ha registrado un incremento de cierres de talleres de costura.

Finamente, lamentó la falta de apoyo del Gobierno del Estado para asignar a la industria textil local la producción de los uniformes escolares gratuitos, aunque reconoció el apoyo para los talleres del programa Jefas de Familia.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba