El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-04-21

-Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó la candidatura

El Comité Estatal del PRD respaldará a Hortencia Figueroa para que contienda por el Senado de la República, afirmó el dirigente Matías Quiroz Medina, esto, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó la candidatura.

"Bajo esa dinámica, estamos convencidos que Hortencia Figueroa es la figura más emblemática como mujer morelense y en representación del género femenino que pueda encabezar este gran esfuerzo que el PRD hace de acta a todos los morelenses", manifestó.

Lo anterior, luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó  la candidatura al Senado en la primera posición a la ex dirigente del sol azteca.

Sin embargo, Quiroz Medina aseguró que acatarán la resolución que emitió el órgano de justicia electoral para designar a un candidato en dicha resolución, pero aseguró que restituirán a Figueroa Peralta como candidata.

Dijo que la determinación la tomará el Comité Ejecutivo Nacional, no obstante dijo "al parecer" la persona que promovió el juicio para lograr la revocación de la candidatura de Hortencia Figueroa era militante del PRD, pero afirmó que nada tiene que ver con Juana Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco.

Finalmente, agregó "Seguramente alguien que tiene algún interés y le ha faltado el valor para poderlo decir claramente y recurrir a esta estrategia legal para cuestionar el procedimiento".



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba