El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-04-17

-Peleas del candidato a gobernador con su dirigencia estatal, sectores y organizaciones, una de las principales causas

-Líderes del sector ganadero, encabezados por Roberto Reza Quiroz, se adhieren al PRD para apoyar a Gayosso

Los graves problemas internos que vive el PRI desde la designación de Jorge Armando Meade Ocaranza como candidato a gobernador; sus peleas con la dirigencia estatal y los sectores y organizaciones está provocando la desbandada de más grupos y líderes sociales que están abandonando al Partido Revolucionario Institucional para irse con el PRD y su abanderado a la titularidad del poder Ejecutivo, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Ahora fueron liderazgos del sector ganadero de Morelos que encabezados por Roberto Reza Quiroz, anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con ello a los trabajos de campaña de Rodrigo Gayosso Cepeda, por considerar que él ha dado muestras de su trabajo y apertura no como sucedió en el tricolor.

Reza Quiroz es presidente del Sistema Producto Bovino Carne quien aseguró que junto con él dejan el tricolor 25 líderes que representan a más de 30 mil productores en la entidad, lo que representa gran número de sufragios que en el proceso electoral del primero de julio próximo cambiarán de color.

Argumentó que la salida de los 26 liderazgos con sus más de 30 mil productores afiliados en todo el estado, se debe que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) persisten las mafias de poder que contempla a pocos y los mismos personajes de la política de los últimos años, así como a familiares.

Dijo que esto representa el hartazgo de los priistas que cansados de no ser escuchados y tomados en cuenta por las cúpulas que se han apoderado del PRI, de ahí la decisión de abandonar sus filas y sumarse al Partido de la Revolución Democrática donde de cara a la elección venidera, brindarán todo su respaldo al igual que sus agremiados a Rodrigo Gayosso Cepeda.

La decisión se tomó tras la imposición de candidatos en el PRI y la falta de acercamiento con la militancia de la dirigencia estatal y su candidato a la gubernatura, a quien acusó de no escuchar a los ciudadanos.

"Hoy anunciamos nuestra renuncia a un partido que no nos toma en cuenta y que sólo nos utiliza, y anunciamos también que nos sumamos al PRD y trabajaremos para apoyar el proyecto de Rodrigo Gayosso", declaró.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba