El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-04-17

La inseguridad sigue afectando a estudiantes de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció su directora, María Delia Adame Arcos quien aseguró que para ello mantienen acercamiento estrecho con las corporaciones policiacas, pero no ha sido suficiente.

Entrevistada, dijo que los estudiantes de ese plantel escolar dependiente de la máxima casa de estudios al menos en el turno diurno, en horarios de entrada y salida son víctimas de la delincuencia y aunque corporaciones policiacas han implementado acciones, estas no han sido suficientes.

Por ello, dijo María Delia Adame Arcos que continuamente se realizan foros o pláticas con funcionarios de corporaciones de los tres niveles a fin de brindar recomendaciones acerca de la prevención, de ser víctima del delito y que por parte del alumnado existe una organización de acompañamiento en estos horarios.

Y que en este marco, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realiza en la prepa 1 talleres y pláticas en materia de artes, cultura y lectura, ello con el propósito de fomentar en los jóvenes dichas prácticas y distraerlos de actividades al margen de la ley a las que sin duda son invitados a diario.

Por ello, la directora del plantel dijo que una de la premisa y que como parte del programa educativo, es la impartición de talleres en otros rubros como la cultura pero también abarcando temas como la seguridad y prevención del delito.

Para las conferencias que al interior del plantel escolar se imparten, dijo que se convoca a funcionarios de varias dependencias del Gobierno del Estado que se han sumado a estas actividades bajo la premisa de inculcar prácticas alternativas con perfil educativo.

Respecto a la inseguridad que en la periferia se registra, dijo que han estrechado vínculos con las autoridades pero lamentablemente las acciones no han sido suficientes, por lo que urgió poner énfasis en dicha petición puesto que se trata de una población estudiantil, administrativa y académica importante.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba