El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-04-17

-Principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla: CCSPyJ

Personal del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia (CCSyPJ) dieron a conocer que durante el primer trimestre del presente año han sido robados un aproximado de 359 vehículos en Morelos,  principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

En este tenor el director general del Consejo, Fernando Vela López, aseguró que en Cuernavaca hubo 119 casos, seguido de Jiutepec con 75 robos, Cuautla con 33 y Temixco con 29.

Sin embargo, en el caso de los municipios como Jantetelco y Huitzilac, las células delincuenciales aprovechan las carreteras que están solas para despojar a la gente de sus vehículos.

"El caso más claro es Tres Marías, Monte Casino y Lagunas de Zempoala, en Huitzilac; la gente es detenida con lujo de violencia y es despojada de sus unidades", aseveró.

En lo que respecta al municipio de Cuernavaca, los delincuentes realizan los robos en el Centro y su periferia, sitios donde se registra el mayor casos de robos de vehículos estacionados con tres casos al mes aproximadamente.

Mientras que en Temixco el robo de vehículos es frecuente en el Centro y la colonia 10 de Abril, principalmente en las tiendas departamentales y de autoservicio, donde en cuestión de minutos los ladrones se llevan los automotores; “les quitan el estéreo y la batería, posteriormente los abandonan a tres cuadras de donde se perpetró el robo”, aseguró.

Sin embargo, también manifestó que en las colonias de Temixco, como la Rubén Jaramillo, Los Presidentes y Alta Palmira, el robo se consuma a mano armada.

Vela López informó que en el municipio de Jiutepec el robo con violencia sigue siendo una constante en las colonias Civac, Otilio Montaño, Las Fuentes, Lomas de Jiutepec y La Calera.

Trascendiendo que los delincuentes prefieren hurtar Tsurus y Jettas, siendo los fines de semana largos y las temporadas vacacionales sus favoritos para robar.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2017 contabilizaron tres mil 265 automóviles robados, mientras que en el primer bimestre han contabilizado un aproximado de 499 automóviles reportados como robados, según estadísticas de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba