El Regional

Local

Redacción |
2018-04-17

-Participan 48 estudiantes en el II Concurso Estatal Selectivo de Biología 2018

Elevar la calidad y preparación de los alumnos que participarán en los próximos concursos estatales y nacionales, fue el objetivo primordial del II Concurso Estatal Selectivo de Biología 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

 En este proceso selectivo presentaron examen 48 estudiantes de las 22 unidades académicas del Cobaem, quienes fueron evaluados a partir de 140 reactivos elaborados por docentes de esta institución educativa, con el objetivo de cumplir con los lineamientos del certamen estatal de la especialidad.

De los resultados del II Concurso Estatal Selectivo de Biología 2018 serán seleccionados seis estudiantes que representarán a este subsistema de educación media superior en la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología 2018 organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas semanas.

Los alumnos seleccionados continuarán con su proceso de capacitación para que estén bien preparados para la olimpiada estatal de esta especialidad y se espera que algunos formen parte del representativo estatal, cuyo concurso interno fue realizado en el Museo de Ciencias del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

La primera fase de la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología 2018 se realizará el 25 de mayo y la segunda etapa el 5 de octubre, y de esta última serán seleccionados los integrantes de la Delegación Morelos que acudirán al certamen nacional.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba