El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-04-17

-Debido a que el gobierno estatal no cumplió con lo prometido en ese sentido

Cuautla, Mor.- Debido a que el gobierno del estado no cumplió con lo prometido al ejido de Cuautla con respecto a la escrituración del predio que le corresponde a la instancia campesina, y por el contrario los hizo a un lado “lo que consideramos una falta de respeto por parte de la administración gubernamental”, ahora mediante la entrega del terreno que está a la entrada por parte del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSU) “nosotros vamos a regularizarlo”.

Al dar a conocer lo anterior a la asamblea de ejidatarios, el presidente del organismo campesino de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García, informó que el gobierno del perredista Graco Ramírez incumplió su compromiso para escriturar el predio correspondiente al recinto ferial conforme a la anuncia otorgada “por el ejido de Cuautla para que ellos escrituraran la parte que les corresponde conforme al juicio que se sigue en el Tribunal Agraria”.

Explicó que él lo tomó como una burla de parte del gobierno del estado por haberlos sacado del juicio ante el Tribunal Agrario “estaba incumpliendo a un punto que se había tomado por acuerdo de asamblea”. Dijo que el predio de la entrada al recinto ferial fue entregado por parte de la extinta Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), hoy INSUS “ahora nosotros vamos a escriturar ese terreno conforme a lo que nos corresponde”.

Ahí en la asamblea se dio a conocer que el INSUS los apoya, tomando en cuenta que están recuperando el predio de una extensión de más de 2 mil metros, “nosotros contamos con el pago del impuesto predial acorde a lo estipulado por la extinta CORETT, es decir, el terreno puede ser regularizado por el ejido de Cuautla”.

Por otra parte, a pesar de que en un momento la asamblea se volvió álgida por el conflicto que existe entre 6 u 8 ejidatarios que se sienten afectados por el paso del gaseoductos en terrenos del campo denominado “Los Guayabos”, se determinó que habrá un acercamiento entre los empresarios que construyen, los campesinos afectados con la anuencia de los dirigentes del ejido.

De esta forma, indicaron que se buscará que haya un arreglo entre los presuntos afectados por el paso del gasoducto y los ejidatarios que aseguran, “nadie nos informó que la tubería pasaría por nuestros terrenos”, aunque se precisó que la construcción se realizó por el llamado paso de uso común o de servidumbre.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba