El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-04-17

Lamentable, el fallecimiento

del comandante René Patiño

La tarde de ayer lamentablemente dejó de existir en el Hospital del IMSS de Plan de Ayala de esta ciudad capital, el comandante Héctor René Patiño, quien se había jubilado como director operativo de la Policía de Investigación Criminal, a consecuencia de una serie de enfermedades.

El comandante Patiño dejó toda su vida en la desaparecida Policía Judicial, a donde ingreso al Grupo de Investigaciones Políticas que dirigía el también desaparecido comandante Polanco del barrio de la Carolina y con Apolo Bernabé en el llamado grupo “chotrizo”, cuando la PJ de ese entonces se ubicaba en el callejón Borda del centro de Cuernavaca.

Patiño, fue uno de los pocos y contados elementos que tuvieron una carrera limpia, honesta e intachable, pues si algo lo caracterizó fue su lealtad a la corporación, pues así lo demostró en la misma Policía Ministerial, donde recorrió todos los grupos y comandancias del estado, e incluso tuvo como su pareja al comandante César Guerrero e hicieron un perfecto papel cuando al ahora extinto Patiño fue nombrado comandante del grupo de Investigaciones y Presentaciones.

Cabe recordar que Héctor Patiño, siempre estuvo en contra de pedir el famoso “gasolinazo” a las víctimas de un delito, ya que incluso le puso el ejemplo a sus compañeros, pues ante la falta de recursos y de patrullas, llevó a cabo detenciones de sujetos por diversos delitos y tras esposarlos, se subían a la ruta pagaba los pasajes y de esa forma llegaba con sus detenidos a los separos judiciales.

Posteriormente fue nombrado director operativo de la Policía Ministerial y siguió demostrando su honestidad y sólo le interesaba el trabajo, lo que realmente tiene un verdadero policía de carrera y sobre todo espíritu policial, hasta que se jubiló pero debido a sus enfermedades y achaques ya no pudo disfrutar a su familia como él siempre lo dijo y desafortunadamente el pasado jueves por la noche tuvo complicaciones de salud, por lo que fue ingresado a urgencias del IMSS, donde trataron de estabilizarlo y lo pasaron al piso 7, donde ayer por la tarde finalmente dejó de existir.

Un abrazo para su esposa e hijos (en especial a Gerardo El Gordo Patiño), por la irreparable pérdida de un gran policía de esos que ya no existen, sus restos serán velados en la Funeraria Naser; esperemos pronta resignación y recordar que sólo se nos adelanta el buen jefazo Patiño, a quienes muchos de los judiciales y ministeriales recuerdan con aprecio pues siempre se dio a respetar.

   

  

Arrestan a dos chavos en

Cuautla; traían mariguana

La tarde de este miércoles, elementos policiacos detuvieron a dos menores de edad por posesión de marihuana en el municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron a las 18:53 horas de ayer, sobre la calle Mariano Escoto, colonia Centro del municipio de Cuautla cuando los policías recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que en la calle Cerrada de Alcaraz, dos jóvenes al parecer intercambiaban droga.

Ante esto, los oficiales se trasladaron al lugar mencionado y encontraron a una persona que coincidía con las características proporcionadas por el reportante y al hacerle una revisión le encontraron una bolsa de plástico transparente sellada con grapas, la cual contiene vegetal verde con las características de la marihuana; mientras que otro joven corría al notar la presencia policiaca.

De inmediato le dieron alcance y al revisarlo le encontraron al interior de una mochila un paquete hecho con cinta canela el cual contiene vegetal verde con las características similares a las de la marihuana.

Por lo anterior, los dos jóvenes de 17 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 

 

En  cateo recuperan

Un auto Tsuru robado

Como parte de las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el combate al robo de vehículos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del grupo de recuperación de vehículos, realizaron un cateo en una vivienda localizada en la colonia Los Pinos del municipio de Jiutepec, donde recuperaron un Nissan tipo Tsuru blanco con reporte de robo.

Mediante orden de cateo obsequiada por un juez con base a investigaciones realizadas, agentes de la PIC, ingresaron a un domicilio en Privada Obradores de la Colonia los Pinos, municipio de Jiutepec, el día 29 de marzo del presente año.

El operativo se realizó teniendo como resultado el aseguramiento de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, el cual cuenta con reporte de robo vigente, por lo que los agentes dieron por asegurado dicho automotor, mismo que se encuentra relacionado con una carpeta de investigación, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez realizadas las inspecciones correspondientes de fijación y localización se dio por terminada la diligencia con el aseguramiento del vehículo y del lugar para dar continuidad a las investigaciones.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba