El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-04-16

-Comprometió su respaldo para que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas semestrales

Fue el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, quien comprometió todo su respaldo a fin de que estudiantes, principalmente de nivel superior, se pongan al corriente en el pago de sus cuotas semestrales y que pone en riesgo su estancia en la máxima casa de estudios.

Consideró preocupante el hecho de que por esta causa, unos mil 200 universitarios de la mayoría de las unidades académicas presenten rezago en cuanto al pago de su semestre o incluso, semestres anteriores y que han sido alertados de su posible expulsión truncando con ello su preparación profesional.

Incluso, González García dijo que hay casos de estudiantes que adeudan la cantidad de 800 pesos y que al no cumplir con esa aportación económica, está en riesgo su continuidad en sus diversas carreras y facultades.

“La Federación de Estudiantes ha escuchado de viva voz muchos de los casos que principalmente tienen que ver con la situación económica precaria que tienen en sus hogares, parecería que no pero muchos de ellos carecen de esa cantidad para seguir estudiando en la UAEM”.

Fue cuestionado acerca de la beca salario que el Gobierno del Estado les otorga y al respecto, dijo que ese recurso si bien es un apoyo, no es suficiente, pues muchos de ellos destinan los 700 pesos mensuales de ese programa para el pago de renta, transporte e incluso alimentación.

Por ello dijo que buscará un acercamiento con la rectoría a fin de brindar apoyos que van desde descuentos o incluso en algunos de los casos la condonación del aporte económico puesto que se ha detectado casos de estudiantes que cursan el séptimo semestre de una carrera y que están en esta situación.

Confió por ello que la máxima casa de estudios concientice sobre la situación económica que muchas familias morelenses atraviesan y que se les otorgue un buen descuento, prórroga o bien la condonación del pago al considerar que por tan poco recurso un estudiante sea expulsado y truncado su instrucción profesional.

También dijo que la mayoría de los casos está entre los que cursan el nivel superior, de ahí que la representación a su cargo hará todo lo posible para que de la mano de la rectoría se generen los mecanismos adecuados para seguir brindando la oportunidad a quienes cursan una carrera universitaria.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba