El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-04-16

-Desde la Ley Orgánica Municipal se destine el .5% de lo que reciben anualmente los ayuntamientos

-En la medida que se les dote de recursos suficientes, podrán ejercer su tarea con mayor eficacia y certeza, dijo

'Etiquetar' desde la Ley Orgánica Municipal el .5% del presupuesto anual que reciben los ayuntamientos a las actividades propias de sus Instancia Municipal de la Mujer, propone la diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo.

La iniciativa con proyecto de decreto, ha sido presentada por la legisladora del Partido Acción Nacional al pleno del Congreso local en donde en breve iniciará su análisis.

Popoca explicó que actualmente, la Ley Orgánica Municipal del Estado contiene características esenciales que debe cumplir la Dirección Administrativa de la Instancia Municipal de la Mujer, por lo que se deben continuar las reformas que establezcan adicionar un monto mínimo de presupuesto destinado a esa área, así como reforzar la estructura de las mismas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

Dijo que al realizar un comparativo de lo que actualmente recibe el Instituto de la Mujer, es de aproximadamente un cero punto cero cinco por ciento del total del presupuesto anual designado al Estado, y en contraste lo que se asigna a las Instancias Municipales, es de un cero punto cero por ciento. 

Por ello, argumentó que en la medida que se dote de recursos suficientes a las instancias municipales, podrán ejercer su tarea con mayor eficacia y certeza teniendo los medios para atender con la debida diligencia a las mujeres que se acerquen a solicitar un servicio.

“Es menester del Congreso local  garantizar una cultura que promueva el respeto a la igualdad, que mejore las condiciones en todas las esferas sociales para las mujeres por lo que en este contexto, los diputados estamos obligados a realizar acciones que promuevan el adelanto e igualdad de las mujeres y los hombres”, manifestó la legisladora.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba