El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-04-16

Un exhorto a no bajar los brazos en lo que resta de la presente administración a todas las áreas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue el que les pidió a sus titulares la síndica municipal en funciones de presidenta municipal, Denisse Arizmendi Villegas.

Lo anterior, tras reconocer la labor que realiza el DIF al realizar acciones de acercamiento de atención y gestión a los sectores vulnerables, por ello los convocó a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos de la capital morelense.

Así lo dijo al acudir a la presentación de informe de actividades del primer trimestre del 2018 donde su directora Alejandra Jarillo Soto quien por su parte, dijo que el DIF Cuernavaca ha sido la puerta para que muchas familias tengan acceso a otros servicios.

Mencionó que en el primer trimestre del presente año “hemos acudido de manera directa a las colonias de la ciudad con las caravanas de la salud y de manera extraordinaria con la unidad móvil de laboratorios”.

También y en un acumulado del primer trimestre de este año, se han atendido a 59 personas en lo que respecta a procesos de mediación y justicia restaurativa, seis visitas a casa hogar, 100 canalizaciones al área de psicología, entre otros rubros.

Entre otros servicios se han ofrecido pláticas sobre herramientas de comunicación, sexualidad y autoestima, violencia en preadolescentes, salud emocional, además de la campaña “Ve Ve, Piénsalo Bien” dirigido a jóvenes.

Acudieron al evento además de Denisse Arizmendi Villegas en funciones de presidenta municipal, integrantes de la Junta de Gobierno del DIF, la regidora de Organismos Descentralizados, Modesta Ruiz Santos; el tesorero, Alejandro Villarreal Gasca; la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga, así como representantes del sector educativo y de la sociedad.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba