El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-04-16

El diputado suplente, Gonzalo Valle Ríos, solicitó su incorporación a la LIII legislatura, una vez que al titular de la diputación, el priísta Aristeo Rodríguez Barrera le fue aprobada su licencia para separarse del cargo con motivo del proceso electoral en curso.

La petición de Valle, fue dirigida el 13 de abril a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dos días después de que el pleno legislativo autorizó de manera unánime a Aristeo Rodríguez, dejar su encargo de manera temporal.

“Visto que el ciudadano Aristeo Rodríguez Barrera solicitó licencia para separarse del cargo como diputado propietario… solicito se proceda a la toma de protesta del suscrito como diputado local, toda vez que el cargo se encuentra vacante”, se lee en el documento presentado por Valle Ríos.

Incluso, en líneas más adelante del oficio consigna: “lo anterior a efecto de que no se vulnere mi derecho de votar y ser votado”.

Valle Ríos agrega que estará a la espera del llamamiento para la toma de protesta de ley como legislador, lo que le permitirá el cumplimiento de sus funciones patrióticas (sic).

En la sesión ordinaria de la Cámara de diputados del pasado 11 de abril, el pleno legislativo autorizó a los diputados priístas Leticia Beltrán  y Aristeo Rodríguez a separarse de su cargo pero de manera temporal (90 días), para que puedan  participar en el proceso electoral como candidatos a las alcaldías de Jiutepec y Tlaltizapán, respectivamente, a diferencia del panista Víctor Caballero quien presentó también su licencia pero definitiva a su encargo, por lo que fue llamado su suplente de manera inmediata, Héctor Hernández.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba