El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-04-16

-Pretende gobierno del estado usar a la fuerza pública para fraguar un fraude a favor de su candidato, dijo

Cuautla, Mor.- Tras denunciar que existe interés del gobierno del estado de hacer uso de la fuerza pública  para “utilizar de manera facciosa el poder para fraguar un fraude a favor de un candidato que representa la continuidad de un proyecto fallido de gobierno”, Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura  por el Partido Nueva Alianza, señaló que no existen las condiciones de seguridad para realizar las campañas electorales y las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que pidió a instancias federales acciones de seguridad para los candidatos del Panal e incluso de otros partidos políticos.

Aseguró que muchos candidatos se han quejado de que han sido vulnerados; tienen temor y se han ido retirando o piensan no hacer campaña por la falta de garantías que tienen. Sostuvo que ellos han solicitado la intervención de la Procuraduría General de la República, al denunciar los hechos por el intento de incendiar las oficinas de Nueva Alianza.

También hicieron una demanda ante la Gendarmería o Policía Federal para que les garanticen su seguridad a los candidatos a la gubernatura de Morelos “pero no solo a nosotros, sino también a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, para así poder hacer campañas sin temor”.

Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura por el Panal, habló también de la posible elección de estado que se fragua desde las entrañas del gobierno perredista, al no dar los recursos suficientes al Instituto  Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para garantizar la instalación de los Consejos Electorales, que haya observadores externos de las elecciones y un “sistema electoral eficiente”.

El entrevistado se refirió a las condiciones en que se vive actualmente en el campo, por el abandono que existe de parte del gobierno, luego de reunirse con Jorge Zapata, “el campo está en difícil situación, vive en el retraso y momentos complicados”.

De igual forma, mencionó la cuestión de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, donde a pesar de que existen 42 recomendaciones de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no se les ha hecho justicia a los familiares de las víctimas inhumadas clandestinamente.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba