El Regional

Mexico

Redacción |
2018-04-14

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países que lo integran.

En su primer día de actividades de la VIII Cumbre de las Américas, Peña Nieto y Trudeau coincidieron en trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer la relación bilateral.

Además el presidente mexicano se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su presidente y director ejecutivo, Thomas J. Donohue, ante quienes reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte.

Los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que responda a los retos de una economía del siglo XXI.

El presidente Peña Nieto participará en la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y en una cena que ofrece el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, en honor de los Jefes de estado y de gobierno que participan en la cumbre.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba