El Regional

Mexico

Redacción |
2018-04-11
La noche de ayer martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que dar por sentado que Rodríguez Calderón alcanzó el número necesario de firmas para ser candidato independiente y, tras concluir que también cumplió los otros requisitos, le otorgó el registro para estar en la contienda.

Esto ocurrió a pesar de que el INE detectó irregularidades en más de la mitad de los apoyos entregados por El Bronco, gobernador en licencia de Nuevo León, por lo que en principio le había negado la candidatura. El giro en este caso se dio la madrugada de este mismo martes, cuando el TEPJF resolvió por mayoría que el INE violó el derecho de audiciencia de Rodríguez Calderón en la etapa de revisión de respaldos.

Durante la sesión del instituto, consejeros electorales como Benito Nacif y Pamela San Martín recordaron que ellos habían advertido "trampas" en las firmas del Bronco, por lo que consideraron importante volver a revisar los procesos de recolección de apoyos para evitar que se dé otro caso similar en futuras elecciones.

Ahora, la elección presidencial tendrá cinco candidatos: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Rodríguez Calderón y Margarita Zavala. Se prevé que Rodríguez Calderón dé una rueda de prensa el mediodía de este miércoles.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba