El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-03-20

Atlatlahucan, Mor.- Porque el desarrollo del municipio no tiene que detenerse, el alcalde Esteban Hernández Franco, iniciará en estos días diversas obras de infraestructura social por un orden de 65 millones de pesos. Al dar a conocer que en la Feria del IV Viernes de Cuaresma hubo una derrama de 40 millones de pesos, el presidente municipal dio a conocer el desarrollo de 44 obras autorizadas a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En conferencia de prensa donde estuvo presente el coordinador de la festividad, Erasmo Toledano Villalba, se informó que fueron 650 comerciantes que participaron en esta edición de la Feria del IV Viernes de Cuaresma, de los cuales 350 fueron locales y 300 foráneos. Además de que tuvo una visita de más de 130 mil personas que dejaron la derrama de más de 40 millones de pesos.

El presidente municipal observó que debido a la veda electoral que inicia a partir del primer día del próximo mes de abril, “vamos a trabajar intensamente para echar andar las 44 obras del Coplademun, con una inversión de 65 millones de pesos. Además, vamos hacer otras obras con recursos que hemos gestionados del orden de los 30 millones de pesos, lo que buscamos es que no se detenga el desarrollo del municipio”, sentenció.

Manifestó Esteban Hernández Franco, que también se pondrán en marcha 3 pozos de agua potable con lo que se garantizará que más delo 90 por ciento de la población cuente en sus casa con el vital líquido. Indicó que en más de 25 años no se habían hecho perforaciones de pozos de agua potable, “nosotros lo estamos haciendo, son 3, suficientes para poder garantizar el agua a la población que nos lo ha demandado”.

Dejó en claro que para él lo más importante es que no se detenga el progreso, el desarrollo del municipio, “por eso vamos a trabajar a todo vapor, hasta en los días de la Semana Santa para poder iniciar las obras que tanto se necesitan”.

De igual manera, el alcalde sostuvo que se reducirá la deuda del municipio que era de 105 millones de pesos, “hoy ya es menos, al cerrar nuestra gestión podremos decir que quedan como 20 millones de pesos de deuda, porque vamos trabajando para reducir el déficit en el 80 por ciento o más”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba