El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-03-20

-Diariamente son detenidas al menos cuatro unidades por no contar con placas, acusa

Diariamente son detenidos, al menos, cuatro taxis por no contar con placas ni permiso provisional de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para circular.

Las unidades que no son llevadas al corralón por no portar placas ni un permiso de la autoridad para prestar el servicio público de pasajeros, son  motivo de extorsión de los elementos de vialidad, situación que preocupa a los concesionarios porque pierden sus ganancias.

Sobre esto, Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos responsabilizaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por la detención  de taxis que circulan sin placas y sin permiso a consecuencia de que se ha “retrasado” el proceso de regularización 2014.

Manifestó que a pesar de que cumplieron con el pago del 25 mil pesos por el título de concesión no se les ha otorgado el "permiso único" a los miles de taxis que pagaron.

El retraso en la regularización de taxis, es uno de los problemas que han dejado los ex secretarios de la dependencia, afirmó el líder transportista, luego de expresar que esperan que sea designado secretario de Movilidad y Transporte  José Ascensión Monter Sanjuan para que tenga las facultades para resolver los problemas del sector.

"Esperemos que el profesor Monter pueda asumir la responsabilidad y nos cumpla a diferencia de David, que en muchas ocasiones nos prometió, nos dio fecha tentativas y que ya íbamos a salir con un permiso que ha tardado un sinnúmero de tiempo y que es muy molesto ya para los conductores y propietarios de los vehículos estarán enfrentando a las autoridades municipales y federales para ser sancionados o incluso extorsionados mediante las dádivas y las mordidas", manifestó.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba