El Regional

Mexico

Redacción |
2018-03-14

El presidenciable Ricardo Anaya ganó un round a la Procuraduría General de la República (PGR).

La noche de este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la dependencia retirar de los espacios bajo su control tanto el video que difundió sobre una visita que Anaya hizo a sus instalaciones como dos comunicados vinculados con el virtual candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El INE informó en un boletín de prensa que el órgano resolvió por unanimidad que, al difundir estos elementos, la PGR incumplió con su obligación de actuar con imparcialidad en contextos electorales.

A decir de los consejeros que integran la comisión, el video y los comunicados relacionan a Anaya con una investigación en marcha por un presunto caso de lavado de dinero por 54 millones de pesos, lo que puede incidir en la contienda rumbo a los comicios del 1 de julio.

"(La PGR) podría influir en la equidad en la contienda electoral, al difundir información relativa a una investigación que está desarrollándose, lo cual no es usual por parte de esa autoridad", indicó el INE, argumentando una violación al artículo 134 de la Constitución.

Con esto, la PGR deberá 'bajar' de su sitio web y de sus redes sociales los elementos en cuestión. Sin embargo, el instituto aclaró que esta medida no debe obstaculizar las investigaciones que la procuraduría lleva a cabo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba