El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-03-14

A solicitud del diputado Jaime Álvarez Cisneros, el gobernador, Graco Ramírez retiró el carácter de preferente a la iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y la Ley Orgánica Municipal del Estado, que lo exentaba de solicitar licencia de construcción para cualquiera de las obras que quisiera realizar en alguno de los 33 municipios.

Esto significa que la iniciativa ya no tiene que votarse en un plazo de 40 días, que estaban a punto de vencer.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos reveló la plática que sostuvo con el mandatario en la que le realizó la petición de retirarle el carácter de preferente a la iniciativa.

"Le dije, oye creo que necesitamos un poco más de tiempo (sic), quizá los consensos al interior del Congreso sí están listos, pero me parece que con ciertos sectores de la sociedad todavía no está en su punto óptimo", detalló.

Álvarez Cisneros reconoció que aún faltan reuniones con el Colegio de Ingenieros, de la Cámara de la Construcción y con gobiernos municipales.

Empero, reconoció que en el transcurso del mes de marzo, se esperaría votar un dictamen que "armonice" los puntos de vista del Ejecutivo y de los gobiernos municipales.

Por lo pronto en la sesión de ayer de la Cámara de diputados, se dio cuenta de la solicitud realizada por el gobernador, Graco Ramírez en la que solicita retirarle el carácter de preferente a la iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y la Ley Orgánica Municipal del Estado.

A través de un boletín de prensa, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar quien apenas el martes había realizado un llamado al Congreso local para que frenara la aprobación de la iniciativa celebró que el Ejecutivo se haya desistido de violentar el artículo 115 constitucional, aunque lo más conveniente, dijo, sería el retiro definitivo de la iniciativa en cuestión.

Dijo que al habérsele retirado el carácter de preferente a la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y la Ley Orgánica, se confirma lo que él había señalado, que no había ninguna urgencia para el desahogo del tema, más aún cuando la administración estatal está por concluir su encargo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba