El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-03-14

-Vecinos de la colonia Pilares y Quintana Roo del municipio de Cuernavaca

Vecinos de la colonia Pilares y Quintana Roo del municipio de Cuernavaca exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a que les abastezcan de agua potable con la presión suficiente; a fin de que puedan llenar sus tinacos, debido a que en días pasados les enviaron agua potable a “medias”, luego de que en días pasados realizaran un bloqueo en avenida Morelos, exigiendo el vital liquido.

En conferencia de prensa, una de las afectadas de nombre: Martha Elena del Rio aseguró que a una semana de que demandaron el abastecimiento del agua, hasta el momento no han tenido respuesta favorable por parte del SAPAC, por ello, amenazaron con tomar las instalaciones del organismo descentralizado, así como realizar diversos bloqueos en las principales calles de Cuernavaca, en caso de no obtener una respuesta favorable.

“La respuesta que queremos es ver llegar el agua, podríamos bloquear, podríamos tomar las instalaciones del SAPAC, podríamos ir a manifestarnos en el zócalo de Cuernavaca, podríamos invitar a los demás colonos a que se sumen a esta causa, podríamos hacer muchas cosas y estamos esperando a una respuesta del SAPAC”, dijo.

Explicó que hasta el momento se les ha mandado una serie de pipas con un costo de 600 pesos para una casa particular, además de que si en caso de que compartan el agua potable con vecinos el costo aumenta a 200 pesos más. 

Por ello, urgieron a las autoridades municipales a mandar agua potable vía tubo para los más de 300 vecinos de las colonias Quintana Roo y Pilares que se han visto afectados por la carencia del vital líquido.

“Se nos ha atendido a medias, nos llega el agua por ratitos, sin presión, nos aumentan los precios, los vecinos ya se están quejando, la situación es difícil, tenemos adultos mayores en la colonia, no pueden ellos realizar una toma de instalaciones en SAPAC o la Avenida, hoy estamos molestos y cansados”, advirtió.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba