El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-03-14

Zacatepec. Itzel Ancheita Damián, recién nombrada  delegada en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), se presentó en el municipio de Zacatepec para atender a los propietarios de viviendas que resultaron afectadas en el sismo del 19 de septiembre, y que fueron clasificadas como daño total o parcial para recibir un apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En su visita a este municipio cañero, la nueva delegada informó que luego del registro de quejas de parte de los damnificados sobre una mala clasificación de su vivienda de daño total, la Sedatu emitió una nueva lista con casi 800 beneficiarios a los que se les logró cambiar el estatus de parcial a total, obviamente tuvieron que acreditarlo mediante los censos que hicieron las brigadas.

Itzel Ancheita, resaltó que sólo en Morelos se hizo una reclasificación de daños, porque ni en otros estados afectados por sismos, como Oaxaca y Chiapas, se les cambió el estatus de apoyo.

“Lamentablemente no vamos a poder atender todos los casos que estén en esa situación porque la reclasificación sólo está para 800 casos aquí en Morelos, no se  reclasificó ni siquiera en Chiapas ni en Oaxaca, solamente fue en Morelos, entonces el presupuesto que está asignado solamente para esos 800 casos de todo el estado”, comentó la funcionaria.

De esta manera se conoció que los 800 cambios de reclasificación están distribuidos en todo el estado, donde el municipio de Tlaltizapán y Tlaquiltenango tienen cero casos, Jojutla 178 cambios, Zacatepec 10, Puente de Ixtla, 27; Amacuzac, cero; Coatlán del Río, 4; Mazatepec, 7; Miacatlán, 28; y Tetecala, 25.

De acuerdo a la calendarización, Sedatu visitará este 14 de marzo los municipios de Yautepec y Tlayacapan, el jueves 15 Puente de Ixtla y Amacuzac; el 16 de marzo Tepoztlán, el 20 de marzo se re agendó el municipio de Tlaquiltenango, y el 21 de marzo Tetecala.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba