El Regional

Opinión

| Luis Alberto Machuca Nava
2018-03-14

Sin lugar a dudas un rasgo de la mayoría de quienes comulgan con López Obrador lo es la intolerancia, en todo momento se antepone el insulto a la palabra para defender a ultranza a su candidato, no son los argumentos sólidos los que defienden la aspiración del tabasqueño, son pocos, muy pocos los que defienden su causa con decencia y sensatez.

Llama la atención que él no estar de acuerdo con el mesías propicie un sin número de descalificaciones y mentadas, siempre sin ideas y en el contexto del odio que provoca que alguien en las encuestas se atreva  acercarse al prócer.

Si de algo debemos tener cuidado en estos tiempos es de sembrar odio entre nosotros, suficiente desgracia vive ya el país como para estar ocupando nuestras energías en incubar la idea de que la intolerancia debe ser el sello de un cambio profundo.

Se vale disentir y por supuesto que es un valor fundamental en la democracia defender nuestros ideales y proyectos, lo que debe ser erradicado es el odio a la hora de  defender nuestros argumentos, la palabra debe de anteponerse al insulto, siempre.

Por todo lo anterior es importante resaltar la conducta de AMLO, el ha propiciado este odio al hablar de colores en la piel o de estatus económico, de güeritos o pirruris, ese “al diablo con las instituciones” ha dejado huella en muchos, y no es que hable de ricos y pobres, sino como habla de ese y muchos temas más, no está el horno para bollos y parece que con su “amlove” quiere reorientar el rumbo aunque la semilla ya está germinando.

Hoy Venezuela vive un momento terrible, y todo empezó así, un líder no puede sembrar odio entre sus seguidores, por qué ese odio tarde que temprano nos alcanzará a todos.

Que sean las ideas las que provoquen un cambio inteligente en nuestro  país y que no sea la violencia y la intolerancia las que marquen el rumbo, es tarea de todos.

 

PD. Quien utiliza en campaña un discurso de odio, calumnias y mentiras esta cada vez más cerca del infierno. Nada es para siempre.

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava

Twitter: @L_machuca

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba