El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-02-23

-Cientos de familias no tienen agua en distintas colonias de Cuernavaca, por el robo del vital líquido

-Además de pérdidas millonarias, se afecta a quienes cumplen puntualmente con su pago

Ante la problemática de cientos de familia que no tienen agua en distintas colonias de Cuernavaca, María Luisa López Sotelo, encargada de despacho del SAPAC, intensificó los operativos para identificar las tomas clandestinas que provocan además de pérdidas millonarias una afectación a quienes sí cumplen puntualmente con su recibo para regular el servicio y ampliar la red de agua en la mayoría de áreas donde hasta el momento no se ha podido alcanzar a cubrir.

Indicó que en colonias como Lomas Tzompantle, Colonia del Bosque, Camino Viejo a Ahuatepec, Cerritos, así como en diferentes puntos de la ciudad, pero sobre todo en aquellas que colindan con municipios como Jiutepec,  Temixco, y Huitzilac es donde se han detectado el mayor número de tomas clandestinas.

María Luisa López Sotelo, refirió que se está tratando de hacer conciencia entre la población para que puedan pagar su respectivo recibo de agua y evitar, en la medida de lo posible, que se vean afectados por quienes siguen robándose el agua y por ello, se les está invitando a quienes están de manera irregular para evitar multas y sanciones.

De ahí el exhorto para que acudan a las instalaciones del SAPAC a poder cubrir sus adeudos y a buscar alternativas de solución a sus demandas, incluso con descuentos en multas y recargos pero analizando caso por caso para tratar de resolver la problemática en la que estén.

Argumentó la encargada del SAPAC que la situación del órgano descentralizado es preocupante en materia económica, ya que del 100 por ciento que se factura solo se cobra el 30 por ciento, razón por la cual no se cuenta con recursos suficientes para poder hacer obras y atender la mayoría de las demandas de la población ante la negativa de pagos de los usuarios.

Durante los operativos que se han realizado realizando el corte de varias tomas clandestinas, han participado personal del área de cobranza del SAPAC, cuya jefa es Rosa Isela Martínez Ayala los ha encabezado logrando evitar incluso detectar algunas en las por el robo del agua se pierden millones de litros de agua por fugas que se han detectado.

Martínez Ayala, resaltó que los operativos de supervisión se han implementado derivado de las propias denuncias que hacen los usuarios que reportan estos actos ilegales porque son ellos los directamente afectados porque no tienen servicio del vital líquido.

Aclaró que desde el departamento de cobranza, continuarán las supervisiones de manera personal para realizar la clausura de las tomas clandestinas que sean detectadas y empezar a organizar el servicio en beneficio de los que sí cumplen con sus pagos en tiempo y forma.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba