El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-02-23

-Inconformes se manifestaron en las instalaciones del IEBEM para exigir les asignen uno

Luego de dos meses sin clases, padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la colonia Cuauhtémoc, ubicada al norte de Cuernavaca con cartulinas en mano, protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir maestro para los alumnos de tercer grado.

Desde el mes de diciembre, al menos 29 alumnos se quedaron sin profesor y sin clases, preocupados por esta situación, los tutores decidieron manifestarse y exigir la asignación de un maestro.

Denunciaron que han sido ignorados por las autoridades de la escuela y del Instituto quienes “solo dan largas y no hay respuesta para reasignar un docente”.

“Ya son dos meses que estamos batallando  sin maestros, sin clases, nuestros hijos pueden perder el ciclo escolar, sólo nos dicen que no hay maestros”, dijo una madre de familia.

A esta protesta se sumó, la de profesores de Educación Física que tomaron de manera simbólica las oficinas del IEBEM para demandar la destitución del subdirector de esta asignatura, José Luis Santibáñez, luego de señalar que supuestamente no cumple con el perfil.

Los inconformes acusaron que el nuevo funcionario “tiene un historial negativo como maestro de clase directa, además ha tenido mala reputación y en sus centros de trabajo anteriores no se presentaba a laborar; siempre ha buscado beneficio personal y no tiene ética para representarnos”, acusaron.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba