El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-02-23

-Tramitología para desarrollos habitacionales es lenta y costosa; obstaculiza iniciar nuevos proyectos: Canadevi

-Sostiene Eduardo Vargas Romero que antes operaban en el estado 15 empresas fuertes; hoy sólo son cinco

Morelos enfrenta un déficit de vivienda de 150 mil casas, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), debido a que las constructoras de desarrollos habitacionales se han ido del estado por dificultades en la tramitología que “es lenta y costosa” para iniciar nuevos proyectos.

 El presidente de la Canadevi en Morelos, Eduardo Vargas Romero, aseguró que la inversión en vivienda disminuyó a comparación con la administración pasada, de 34 mil millones se redujo a 20 mil millones de pesos.

 “En este sexenio hubo un decrecimiento de vivienda de un 49%;  se paga en permisos y licencias un promedio de 45 mil pesos por vivienda y le agregamos que en el actual gobierno se puso en marcha un programa que limita muy pocos lugares donde se puede desarrollar vivienda, esto ha ocasionado que haya muy pocos desarrollos de vivienda“, indicó.

Agregó: “La falta de proyectos de construcción de desarrollos habitacionales generó la pérdida de 150 mil empleos directos y empleos indirectos cerca de 211 mil, antes había 15 desarrolladores fuertes en Morelos, ahora sólo estamos cinco”.

Además, pidió al Congreso del Estado que se suspenda la propuesta de reforma de ley que impulsó el gobernador Graco Ramírez en materia de licencias de construcción a cambio, se cree un programa estatal de vivienda que garantice mayores facilidades para las constructoras; simplifique la tramitología para el desarrollo y se homologue el cobro de derechos y permisos de licencias.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso del estado recibió la reforma en materia de construcción, que impulsa el gobernador Graco Ramírez,  con la que se pretende quitarles facultades a los Ayuntamientos para la expedición de licencias de construcción.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba