El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-02-23

-La mejor recomendación será su calificación, coincidieron autoridades universitarias

-Representantes de instituciones públicas y privadas del Comité interinstitucional darán seguimiento al proceso

Inició el proceso de admisión de aspirantes al Nivel Medio Superior y al Nivel Superior para el ciclo escolar 2018-2019, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una vez que se presentó el día de ayer la respectiva convocatoria en las instalaciones del auditorio César Carrizales del Campus Norte.

Al respecto, la directora general de Servicios Escolares, Michelle Monterrosas Brisson, informó al comité las fechas de la publicación de la convocatoria, además de la aplicación de los exámenes y publicación de resultados para el ingreso 2018-2019.

Fueron más de 30 representantes de instituciones públicas y privadas del estado de Morelos, los integrantes del Comité interinstitucional que participaron en el seguimiento del proceso de selección de los aspirantes y en el que se busca, que quienes puedan entrar a los niveles medio y superior de la máxima casa de estudios, sea a través de su calificación y no por recomendación, una vieja práctica que se ha desterrado en la UAEM.

Para ello, se anunció que será a partir de este primero de marzo la fecha cuando se publicará la convocatoria para Nivel Medio Superior y el 2 de marzo, corresponderá la convocatoria para el Nivel Superior de la UAEM.

Indicó que el ingreso definitivo a la UAEM en el Nivel Medio Superior fue de 4 mil 78 alumnos y en el Nivel Superior de 8 mil 134 alumnos, matrícula que se mantendrá para el próximo ciclo, esto como parte de los resultados de la convocatoria anterior para el ingreso al ciclo escolar 2017-2018.

Por lo tanto, Michelle Monterrosas refirió que las estadísticas señalan que para este ciclo escolar el Nivel Medio Superior se tendrá un crecimiento en la demanda de ingreso del 17 por ciento con respecto al año anterior, por lo que se espera que se presenten alrededor de 6 mil 112 aspirantes, mientras que en el Nivel Superior se estima que haya un crecimiento del 5 por ciento en la demanda de ingreso con respecto al año anterior, con un aproximado de 16 mil 860 aspirantes.

Por su parte, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció el trabajo del Comité interinstitucional para definir las estrategias de transparencia y de calidad en torno a los procesos de ingreso de los aspirantes a la universidad.

“Los integrantes de este comité tienen la responsabilidad de vigilar, comprobar y verificar que el proceso de admisión se lleva a cabo de manera de legítima y apegada estrictamente a los lineamientos universitarios”, dijo Fabiola Álvarez y agradeció a los integrantes del mismo su comprometida participación en esta iniciativa que cada año realizan.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba