El Regional

Local

Minerva Delgado |
2018-02-14

-La plaza "en disputa" es la que actualmente ocupa el magistrado Orlando Aguilar

Ayer se realizó la "pasarela" de abogados que aspiran a ocupar la plaza del magistrado Orlando Aguilar en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Los candidatos fueron entrevistados por los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias que forman parte de la Junta Política y de Gobierno, quienes les concedieron un plazo de 10 minutos para exponer por qué quieren ocupar el cargo.

La plaza "en disputa" en el Tribunal de Justicia Administrativa es la que actualmente ocupa el magistrado Orlando Aguilar, una vez que perdió el amparo que interpuso para continuar en su cargo aún cuando ya rebasó la edad de 65 años de edad. Esa plaza, nunca la pudo ocupar el abogado Guillermo Arroyo quien ya había sido designado magistrado por la anterior legislatura, y es que su decreto fue revocado por la  actual LIII legislatura local el año pasado.

A través de un comunicado de prensa, ayer el Congreso anunció que en estricto orden alfabético recibió a los aspirantes: Marco Antonio Alvear Sánchez, Erika Selena Barragán Calvo, Diana Belem Sánchez y Yaneth Basilio González.

También Jaime Castera Toscano, Alejandro González Chévez, Carlos Haid Zaragoza, Miguel Ángel López Vargas, Edgar López Betanzos, Ana María Romero Cajigal, Humberto Serrano Guevara y Melody Ivonne Zamudio Solís.

Entre los inscritos se encuentra el director Jurídico de la propia Cámara de diputados, Humberto Serrano.

Una vez que ha concluido esta etapa de la convocatoria, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno analizarán de manera minuciosa cada una de las propuestas de los aspirantes para que en los próximos días resuelvan de manera satisfactoria y transparente, y emitan el dictamen sobre la designación del nuevo magistrado, detallaron ayer.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba